Noticias

Noticias

Todas las noticias acerca del Proyecto Hidroeléctrico Ituango.

A partir de este jueves 23 de agosto se incrementan nuevamente las caravanas viales desde y hacia el casco urbano del municipio de Ituango

A partir de este jueves 23 de agosto se incrementan nuevamente las caravanas viales desde y hacia el casco urbano del municipio de Ituango

Como un compromiso con la ciudadanía, los transportadores y los gremios desde este jueves 23 de agosto se incrementan, en dos nuevos horarios, las frecuencias de las caravanas viales desde y hacia el casco urbano del municipio de Ituango, en el Norte de Antioquia.

Los nuevos horarios son el resultado de las reuniones que se han mantenido en las últimas semanas con gremios, comerciantes, transportadores, iglesia, representantes de las autoridades de tránsito departamental y nacional, administración municipal y ciudadanos, con el fin de atender de manera respetuosa las inquietudes relacionadas con la movilidad en el municipio de Ituango, a raíz de la contingencia en el proyecto hidroeléctrico Ituango.

Como una respuesta positiva a estas solicitudes de la comunidad se amplían en dos el número de caravanas viales: una a las 4:00 a.m. en el sentido Ituango-Medellín y otra a las 10:00 p.m. en el sentido Medellín-Ituango. 

Con las nuevas frecuencias, así quedan los horarios:

Ituango a Medellín Medellín a Ituango 4:00 a.m. 6:00 a.m. 6:00 a.m. 8:00 a.m. 8:00 a.m. 10:00 a.m. 10:00 a.m. 12:00 m. 12:00 m. 2:00 p.m. 2:00 p.m. 4:00 p.m. 4:00 p.m. 6:00 p.m. 6:00 p.m. 8:00 p.m. 8:00 p.m. 10:00 p.m. Salidas portería El Bombillo Salidas portería de Chirí

Es importante que la comunidad tenga en cuenta que para realizar de manera oportuna las caravanas es necesario estar 30 minutos antes en los sitios de salida El Bombillo y Túnel de Chirí.

Las caravanas viales mantienen las mismas condiciones de seguridad y velocidad autorizadas en las obras del proyecto hidroeléctrico Ituango por encontrarse en construcción, con el propósito de prevenir cualquier riesgo para los ciudadanos.