Noticias

Noticias

Todas las noticias acerca del Proyecto Hidroeléctrico Ituango.

Aplazamiento Asamblea Ordinaria de Accionistas Hidroeléctrica Ituango S.A E.S.P.

Medellín, 24 de marzo de 2020

Señores

Accionistas

Hidroeléctrica Ituango S.A. E.S.P.

Asunto: Aplazamiento Asamblea Ordinaria de Accionistas Hidroeléctrica Ituango S.A E.S.P.

Respetados accionistas. 

Como es de su conocimiento, la Asamblea de accionistas de la Sociedad Hidroeléctrica Ituango S.A. E.S.P. se convocó para el 31 de marzo del año en curso a las 8:00 am en el auditorio del Instituto para el Desarrollo de Antioquia –DEA-, pese a lo anterior y teniendo en cuenta, 

•Que el 11 de marzo de 2020,  la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el virus COVID -19 como pandemia instando a los Estados a tomar acciones urgentes con el fin de mitigar y prevenir su contagio

•Que el 18 de marzo de 2020, el Gobierno Nacional, mediante el Decreto 420 de 2020, prohibió la realización  las reuniones y aglomeraciones de más de cincuenta (50) personas, a partir de las seis de la tarde (6:00 p.m.) del día jueves 19 de marzo de 2020, hasta el día sábado 30 de mayo de 2020.

•Que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en el artículo 5 del Decreto 434 del 19 de marzo de 2020, señalo que “Las reuniones ordinarias de asamblea correspondientes al ejercicio del año 2019 de que trata el artículo 422 del Código de Comercio podrán efectuarse hasta dentro del mes siguiente a la finalización de la emergencia sanitaria declarada en el territorio nacional

Si no fuere convocada, la asamblea se reunirá por derecho propio el día hábil siguiente al mes de que trata el inciso anterior, a las 10 a.m., en las oficinas del domicilio principal donde funcione· la administración de la sociedad. Los administradores permitirán el ejercicio del derecho de inspección a los accionistas o a sus representantes durante los quince días anteriores a la reunión.” 

•Que el Gobierno Nacional expidió el Decreto 457 del 22 de marzo de 2020, mediante el cual se imparten instrucciones para el cumplimiento del Aislamiento Preventivo Obligatorio de 19 días en todo el territorio colombiano, que regirá a partir de las cero horas del 25 miércoles de marzo, hasta las cero horas del lunes 13 de abril, en el marco de la emergencia sanitaria por causa de la pandemia del coronavirus COVID-19.

•Que algunos accionistas minoritarios de la Sociedad, han solicitado que la reunión programada para el 31 de marzo de 2020 sea aplazada, en vista de las dificultades que atraviesa el país.

•Que los accionistas mayoritarios de la Sociedad, en cumplimiento de los lineamientos dados por el Gobierno Nacional y Departamental y en aras de garantizar la seguridad de los accionistas,  administradores y funcionarios de Hidroituango acogieron con beneplácito la solicitud realizada por algunos accionistas.

En virtud de lo anterior, les informo que la reunión ordinaria de accionistas de la Hidroeléctrica Ituango se aplazará y una vez se decrete la terminación de la Emergencia Sanitaria, les estaremos informando de la nueva fecha en la que se realizará la Asamblea.

Pese a las condiciones que actualmente atraviesa el país, estamos atentos a cualquier requerimiento o solicitud de información de su parte.