Noticias

Noticias

Todas las noticias acerca del Proyecto Hidroeléctrico Ituango.

COMUNICADO HIDROELÉCTRICA HIDROITUANGO S.A E.S.P

COMUNICADO HIDROELÉCTRICA HIDROITUANGO S.A E.S.P

El escenario que rodea en la actualidad la ejecución del Proyecto Hidroeléctrico Ituango, hace necesario que la HIDROELÉCTRICA HIDROITUANGO S.A E.S.P en su condición de propietaria y sociedad Contratante, haga claridad sobre aspectos fundamentales del Contrato: 

1. En relación con la inversión en el Proyecto por 750.000 millones de pesos, que de acuerdo con información que circula en los medios de comunicación ha sido considerada innecesaria e injustificada por la Contraloría General de la República, la HIDROELÉCTRICA HIDROITUANGO S.A E.S.P hace saber que esta es una asignación de recursos de hecha por EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN E.S.P en el Proyecto, bajo su responsabilidad y autonomía, para cumplir su obligación de financiar, construir, operar y mantener la Central Hidroeléctrica, la que deberá restituir a la Contratante en condiciones técnicas de operabilidad, en la fecha de vencimiento del plazo del Contrato.

2. En virtud del Contrato tipo BOOMT que la vincula con la sociedad HIDROELÉCTRICA HIDROITUANGO S.A E.S.P, EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN E.S.P tiene la potestad de realizar de manera autónoma las inversiones para las obras definidas en el Contrato y para la realización de todas las actividades que sean necesarias para el cumplimiento de su Objeto, de conformidad con las estipulaciones contenidas en éste. 

3. La sociedad HIDROELÉCTRICA HIDROITUANGO S.A E.S.P ejerce la Verificación del cumplimiento del Contrato tipo BOOMT, sin facultades de coadministración ni de control previo, y en casos excepcionales, expresamente previstos en el Contrato, tiene la potestad de aprobar o no los cambios que proponga EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN E.S.P.