Noticias

Noticias

Todas las noticias acerca del Proyecto Hidroeléctrico Ituango.

La Sociedad Hidroeléctrica Ituango informa a la comunidad en general

La Sociedad Hidroeléctrica Ituango informa a la comunidad en general

La Hidroeléctrica Ituango S.A.E.S.P. como propietaria del proyecto recibió con beneplácito la puesta en operación del vertedero en condiciones seguras y bajo control, este 4 de noviembre de 2018, que permitirá seguir recuperando las actividades principales y convencionales que el proyecto requiere para cumplir el propósito de generar energía para el país. 

Compartimos lo manifestado por el gerente de EPM, Dr. Jorge Londoño de la Cuesta, en el sentido de seguir trabajando en el desarrollo de obras que incluyen el reforzamiento de la presa con la pantalla flexible en cemento bentónico, el taponamiento de los túneles (2 y 3), la habilitación de la descarga intermedia y la estabilización de la montaña, así como analizar factores que permitan determinar cuándo será posible interrumpir el paso de agua por casa de máquinas. 

Todo lo anterior, a fin de dar cumplimiento de los hitos previstos en el cronograma del proyecto, a partir del hito 7, por cumplir, esto es, llenado del embalse y cierre de compuertas en condiciones técnicas y de operación, para la recuperación definitiva de la futura central retomando los diseños convencionales. Es por esto, que cada paso dado debe entenderse en el contexto actual y no como la superación definitiva de la contingencia presentada desde el pasado 28 de abril. 

Estamos confiados en que el proyecto avanza con pasos seguros y responsables, y que EPM E.S.P continúe adelantando todas las actividades requeridas para culminar las obras civiles pendientes para la operación y generación de energía, así como las gestiones que se requiera ante la ANLA para el levantamiento de la medida preventiva que hoy recae sobre el proyecto y que solo permite la ejecución de actividades no regulares.